HAPPY SIPHAL llança el seu primer projecte educatiu i solidari a nivell nacional a través de PROESO

ymoqf9no

HAPPY SIPHAL lanza su primer proyecto educativo y solidario a través de PROESO: LA CREACIÓN DE UNA RED DE CENTROS EDUCATIVOS Y SOLIDARIOS LLAMADA PROESO-HAPPY SIPHAL

BUSF, junto a otras entidades colaboradoras, ha creado una plataforma llamada Happy Siphal que pretende recibir y ofrecer proyectos para ayudar a la infancia más desfavorecida por catástrofes naturales.

PROESO ha realizado varios proyectos solidarios con la ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras) desde 2012.

Es por este motivo desde la Comisión Pedagógica de PROESO se propone  el siguiente proyecto que iniciamos en este curso:

WebEl proyecto se ha iniciado con el diseño un logotipo identificativo de la red, se ha preparado una propuesta didáctica para llevar a cabo el proyecto musical y solidario que plantea PROESO a partir de la metodología de la ApS (Aprendizaje Servicio) y el actual director musical de PROESO, Teo Aparicio, ha compuesto la canción “Happy Siphal” para estrenar en el proyecto. Y todo dentro de la web específica denominada PROESO-HAPPY SIPHAL.

Para inscribirse en el primer proyecto tenéis que rellenar el siguiente formulario:

Formulario participación primer proyecto PROESO-HAPPY SIPHAL

Una vez inscritos, recibiréis un correo con una contraseña para descargar todo el material (Recursos didácticos y recursos musicales: partituras para el coro, guión de dirección y partituras para el conjunto instrumental, audios de las voces por separado, en conjunto y la base instrumental, además de un vídeo tutorial para cantar el estribillo con lenguaje de signos).

Os explicamos el proyecto:

PROESO CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN A FAVOR DE LA INFANCIA

Viernes 9 de diciembre de 2016, a la hora del patio, en los colegios e institutos de la Red de Centros Happy Siphal

ESTRENAMOS LA CANCIÓN “HAPPY SIPHAL”

Canto de “Happy Siphal” en los patios y salones de actos de los colegios e institutos adheridos a la Red de Centros Happy Siphal, con la lectura de un Manifiesto en el que nuestros alumnos expresarán sus ideas, opiniones y soluciones para cooperar y ayudar a la infancia más desfavorecida del mundo y que ha sufrido una catástrofe natural.

PROESO (Asociación y Conjunto instrumental de Docentes de Música de la Comunidad Valenciana) celebrará el Día Internacional de la radio y la televisión a favor de la infancia, el viernes 9 de diciembre, promulgado por UNICEF para favorecer los Derechos a la libertad de expresión, a ofrecer y recibir información y a expresar sus opiniones en los medios, declarados en la Convención sobre los Derechos del Niño/a.

Cada centro contactará con la radio y/o televisión local, comarcal y/o provincial por qué hagan eco de la noticia y la difundan a lo largo de las 24 horas del 9 de diciembre.

El proyecto de ApS (Aprendizaje Servicio) “Happy Siphal” concluye con el canto común de “Happy siphal” (canción y letra compuesta por Teodoro Aparicio, actual director musical de PROESO), que se estrenará este Día y que, en el momento de levantar la batuta cada maestro/a de cada centro que participe, sentiremos que no cantamos sólo, pues a la misma hora y en diferentes lugares estarán vibrando muchos alumnos, maestros y profesores como nosotros con el canto común.

Cada centro recibirá una HUCHA SOLIDARIA con el nombre de la Red de centros PROESO-HAPPY SIPHAL y los logotipos de PROESO, BUSF y PROESO-HAPPY SIPHAL. La hucha solidaria pasará por el público de cada comunidad educativa y el dinero recaudado lo gestionará la ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras) e irá destinado a reconstruir un hospital infantil para la infancia haitiana damnificada por la catástrofe del huracán Matthew. (Si algún centro tiene vacaciones el 9 de diciembre, puede realizar el proyecto otro día.)

¡RECORDAD QUE HAY QUE RELLENAR EL FORMULARIO PARA PARTICIPAR Y RECIBIR TODO EL MATERIAL!!!

Enllaç amb la noticia

Compartició en facebook
Compartició en twitter
Compartició en google
Compartició en whatsapp
Compartició en telegram
Compartició en pinterest
Compartició en email
Compartició en print

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com