La Música en la Educación Obligatoria, mucho más que una asignatura

400 alumnos de institutos de la Comunidad Valenciana cantan en el Palau de la Música de Valencia acompañados por sus profesores.

 El Grupo Instrumental de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Valenciana PROESO ofreció un concierto en el Palau de la Música de Valencia el pasado domingo día 14 de marzo. El concierto cerraba la programación de la temporada de invierno 2010 del auditorio de la ciudad del Turia. La banda de Profesores estuvo acompañada por 406 alumnos y profesores de IES de la Comunidad Valenciana. El programa interpretado, en el que destacó el estreno de la obra titulada MARE NOSTRUM compuesta para la ocasión por el compositor y director Toni Giménez,  fue el producto del entusiasmo y del  trabajo de un colectivo acostumbrado a desarrollar su actividad dentro y fuera de las aulas. El proyecto PROESO, o lo que es lo mismo, la banda de profesores y profesoras de música de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Valenciana, nació en septiembre de 2008 con el objetivo de ofrecer a la comunidad educativa y al público en general, una interesante y satisfactoria serie de actividades musicales. Por todo esto en el Palau de la Música de Valencia se encontraron todas esas partes de la comunidad educativa, políticos, administración, padres, madres, profesores y alumnos, desencadenando una serie de sensaciones y de emociones inenarrables. Una comunión absoluta entre profesores y alumnos, alumnos y padres, profesores y padres, demostrando una vez más que la música en la educación obligatoria es mucho más que una asignatura.  Enhorabuena a todos los que hicisteis posible lo que ya es una realidad “Educar a través de la Música”.

Galería fotográfica de ensayos y del concierto:

Galería fotográfica completa web oficial PROESO

Audio del concierto “La Vida es Bella”

Noticias relacionadas: 

Nace la primera banda de música de profesores de ESO

Banda de Profesores de Música de Educación Secundaria

Font: http://ignasiclimentmateu.wordpress.com/2010/03/18/la-musica-en-la-educacion-obligatoria-mucho-mas-que-una-asignatura/

Compartició en facebook
Compartició en twitter
Compartició en google
Compartició en whatsapp
Compartició en telegram
Compartició en pinterest
Compartició en email
Compartició en print

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com