”PRESENTE, PASADO Y FUTURO DE UN ACORDE”, CONCERT DEL GRUP INSTRUMENTAL I COR PROESO

Escrito por MEP Comunidad Valenciana
 

Como decía Luciano Pavarotti, “Una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada”.

Este pasado sábado 9 de abril tuvimos el honor de ser invitados al Concierto del Grupo Instrumental y Coro “PROESO” que tornó en mágico el Complejo Educativo de Cheste en Valencia.

Resultó un titánico despliegue escénico y musical. Un alarde de coordinación de esfuerzos, de constancia sin reservas y de entrega sin límites al servicio de la Excelencia Educativa.

Lo que puede el “me implico” personal y de equipo que reventó en un espectáculo de música y manos blancas.

No sin razón Franz Liszt decía que la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.

Allí había miles de alumnos, padres, abuelos, profesores, músicos de renombre que no ocupan portadas, incluso personal de servicio, dando lo mejor de si mismos, unidos por una misma pasión, la música.

La presentación, fascinante, amena y simpática que nos arrancó la sonrisa, la interpretación impecable, y la platea vibrante y emocionada entre aplausos y flashes.

Y lo que no se ve, la fortaleza del esfuerzo que es la medida del resultado. Y en este caso brillante, sin fraude, ¡Cuántas horas de trabajo!, ¡Cuántos detalles!, ¡Cuántas agendas completas!, ¡Cuántos kilómetros rodados!, ¡Cuántos acordes malheridos!, ¡Cuánto agote!, ¡Cuánto apoyo de familia!, ¡Cuánto sinsabor!, en definitiva ¡Cuánta ilusión y cuánto talento!, ¡Cuánto nombre y apellido!.

Que proyecto tan brillante al servicio de la Mejora de la Escuela Pública, qué ejemplo para compartir, y qué plantel de jóvenes promesas.

Estamos sumamente agradecidos por haber tenido la oportunidad de disfrutar del buen hacer educativo de unos profesionales que han convertido su labor educativa diaria en un proyecto que invita a soñar.

Enhorabuena por el resultado que ejemplifica el lema del desgaste en lo que une y no en lo que separa, que emerge desde la entraña del esfuerzo e ilusión y que convence por su brillantez y además contagia.

Nosotros que unimos los eslabones de esas buenas prácticas educativas que con nombre y apellido, brotan a borbotones en la Escuela pública, rebosamos de gozo ante esas personas como vosotros, Angel, Pascual, Elena, Raul, Juanjo, Sergi y un sin fin de manos blancas, que contribuís a ese reto de mejorar la Escuela Pública. Animo y adelante. Ahí estaremos nosotros apoyando y disfrutando.

Angel Rabasa Melià, es el promotor de esta Buena Práctica Educativa que presentó su iniciativa en la I EDICION del Concurso de BBPP de MEP Nacional. Hemos querido dar reconocimiento al mérito de haber organizado semejante movilización de profesores de Música y del logro de haber implicado a tantos profesionales de la música, y por ello hemos invitado a El y a todo el equipo promotor a nuestra II JORNADA MEP CV, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo a las 17:30 en la Sala “Ausias March” del Centro Cultural BANCAJA de Valencia en la Pza de Tetuán nº 23 de Valencia, para difundir y dar a conocer los frutos de un esfuerzo en aras de la excelencia educativa de la Escuela Pública.

Amparo Santamarta

MEP Comunidad Valenciana

Compartició en facebook
Compartició en twitter
Compartició en google
Compartició en whatsapp
Compartició en telegram
Compartició en pinterest
Compartició en email
Compartició en print

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com